Política de devoluciones
DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES
Devoluciones
- De conformidad con la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014 (Diario de Leyes 2014, posición 827), el Consumidor tiene derecho a desistir del contrato sin indicar motivo alguno en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del envío. Para cumplir este plazo, basta con enviar una declaración de desistimiento antes de la expiración de dicho período (por ejemplo, carta enviada por correo postal o electrónico). Se facilita un modelo de Declaración de Desistimiento.
- La devolución en virtud del derecho de desistimiento es posible si:
a) los productos devueltos están completos;
b) los productos se devuelven en un estado sin cambios, salvo que dichos cambios fueran necesarios dentro de los límites de la gestión ordinaria, entendiéndose que el Consumidor debe manipular los productos teniendo en cuenta la posibilidad de su posterior devolución;
c) los productos no hayan sido solicitados a petición expresa del Cliente. - En caso de desistir de la compra, los productos deberán ser enviados junto con la declaración de desistimiento a la siguiente dirección:
RGB Elektronika Spółka z Ograniczoną Odpowiedzialnością
ul. Długosza 2-6, 51-162 Wrocław, Polonia
con la mención: «Devolución». - IMPORTANTE:
a) Los gastos de devolución de los productos no son reembolsables.
b) RGB no acepta envíos contra reembolso (COD).
c) El valor de los productos devueltos será reembolsado al Consumidor de inmediato tras recibir el envío devuelto, y a más tardar dentro de 14 días. El reembolso se efectuará conforme a lo dispuesto en §9 de los Términos y Condiciones (Reembolso de Recursos Financieros).
d) Solo los envíos debidamente asegurados garantizan la aceptación de la devolución. - Si se acepta una devolución de un Cliente que no sea Consumidor (en adelante denominado el Comprador), RGB reembolsará el importe pagado por los productos, reducido en un 20% del precio debido a los costes derivados de la verificación de los productos devueltos. El importe será devuelto inmediatamente tras la recepción del envío, y a más tardar dentro de 14 días, conforme a lo establecido en §9 de los Términos y Condiciones.
Reclamaciones
- Si los productos recibidos presentan defectos, el Cliente tiene derecho a ejercer los derechos que le corresponden en virtud de la garantía del producto.
- El Consumidor también puede presentar una reclamación en la Tienda en virtud de la garantía legal. En caso de detectarse un defecto, el Consumidor tiene derecho a presentar la reclamación dentro de:
- 2 (dos) años desde la fecha de entrega, y
- 1 (un) año desde la fecha en que se descubrió el defecto.
- En tales casos, los productos defectuosos deberán enviarse a la siguiente dirección:
RGB Elektronika Spółka z Ograniczoną Odpowiedzialnością
ul. Długosza 2-6, 51-162 Wrocław, Polonia
con la mención: «Reclamación».
GARANTÍA DE CONFORMIDAD
-
El Vendedor es responsable frente al Cliente si los productos vendidos presentan un defecto físico o jurídico, cuando:
a) Defecto físico significa la falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, en particular si los productos:- no poseen las propiedades que deberían tener, teniendo en cuenta la finalidad especificada en el contrato de compraventa o resultante de las circunstancias o uso previsto;
- no poseen las propiedades prometidas por el Vendedor al Cliente;
- fueron entregados incompletos.
b) Defecto jurídico significa la falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, en particular si:
- los productos son propiedad de un tercero;
- los productos están gravados con derechos de un tercero;
- la restricción en el uso o disposición de los productos resulta de una decisión o resolución de una autoridad competente.
- Un artículo faltante o dañado que el Cliente fue informado antes de la compra y aceptó, no se considera defecto físico.
- En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato, el Cliente tiene derecho a presentar una reclamación en la Tienda. Esta puede realizarse en persona, por teléfono, correo certificado o correo electrónico: biuro@sklep.rgbelektronika.pl o info@rgbelektronika.es. Este derecho existe durante 2 (dos) años desde la fecha de entrega de los productos.
- Los productos pueden devolverse mediante envío postal económico a la dirección de entrega de la Tienda:
RGB Elektronika Spółka z Ograniczoną Odpowiedzialnością
ul. Długosza 2-6, Edificio 2, 51-162 Wrocław, Polonia. - Para tramitar la reclamación, el Cliente deberá enviar o entregar los productos defectuosos junto con el comprobante de compra (p. ej. recibo, factura o justificante de pago del Pedido).
- La reclamación deberá contener al menos:
- nombre y apellidos del Cliente,
- dirección de correo electrónico utilizada al realizar el pedido,
- identificación de los productos objeto de la reclamación,
- descripción del defecto detectado y solicitud del Cliente en relación con la reclamación.
Las reclamaciones presentadas por escrito deberán incluir también la dirección postal del Cliente. En caso de falta de estos datos, el Vendedor podrá solicitar al Cliente que los complete.
- En el marco de la reclamación, el Cliente podrá solicitar:
a) la reparación de los productos;
b) la sustitución por productos sin defectos;
c) la reducción del precio;
d) la rescisión del contrato — si el defecto es significativo. - El Cliente deberá comunicar la reclamación dentro de un año a partir del día en que se detectó el defecto. Sin embargo, el plazo de reclamación no podrá expirar antes de la finalización del período de responsabilidad del Vendedor de dos años.
- El Vendedor responderá a la reclamación del Cliente en un plazo de 14 días laborables e informará sobre el procedimiento posterior.
- El Vendedor no será responsable de los defectos derivados de una instalación o puesta en marcha incorrecta si estas actividades no fueron realizadas por el Vendedor o si fueron efectuadas por el Comprador en contra de las instrucciones recibidas del Vendedor.
- En caso de que la reclamación sea aceptada, el Vendedor reembolsará al Cliente los gastos relacionados con la devolución de los productos defectuosos y cubrirá el coste del reenvío de los productos al Cliente. Los reembolsos se efectuarán conforme a lo establecido en §9 de los Términos y Condiciones.
GARANTÍA
- Para determinados productos se concede garantía. En virtud de la misma, el producto reclamado será reparado en las condiciones establecidas por RGB Elektronika Spółka z Ograniczoną Odpowiedzialnością
- Las condiciones de la garantía se encuentran disponibles en:
https://rgbelektronika.es/spa-terms.html
IMPORTANTE
- El Cliente tiene derecho a inspeccionar el envío en presencia del mensajero.
- En caso de daños visibles en el paquete, deberá levantarse un protocolo de daños en presencia del mensajero o del empleado postal. En caso de daños ocultos, el Cliente podrá notificar el problema a la empresa de mensajería o al Vendedor en un plazo de 7 días. La presentación del protocolo de daños junto con la reclamación facilitará su tramitación.
