Reglamentos

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

Términos y Condiciones de la tienda online RGB con vigencia a partir del 03.03.2024.
Los presentes Términos y Condiciones regulan las disposiciones generales, normas y prestación del servicio de venta a través de la tienda online en www.rgbelektronika.es, gestionada por RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, con domicilio social en Wrocław. Incluyen las condiciones de pedido de los productos disponibles en la Tienda, las condiciones de su entrega al Cliente, el modo y plazo de pago, los derechos relacionados con la rescisión del contrato, así como los procedimientos para presentar reclamaciones.
Asimismo, los Términos y Condiciones regulan los términos y condiciones de los servicios en línea gratuitos ofrecidos por RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, con domicilio social en Wrocław, tales como la gestión de la Cuenta de Cliente.
La tienda online RGB Automatyka es propiedad de RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością Spółka, con domicilio en Wrocław.


DEFINICIONES

  • Días laborables – todos los días de la semana, excluidos sábados, domingos y festivos oficiales.
  • Plazo de tramitación del pedido – período en el cual la Tienda entrega el pedido al transportista encargado de la entrega, de conformidad con la forma de envío elegida por el Cliente.
  • Descripción del producto – información asignada a cada producto ofrecido en el sitio web de la Tienda relativa a la disponibilidad del producto, plazo de tramitación, costes de entrega y periodo de garantía.
  • Empresario individual con derechos de Consumidor – persona física que realiza actividad comercial y celebra un contrato con el Vendedor con fines que no están directamente relacionados con su actividad empresarial, según la categoría de actividad inscrita en el Registro Central de Actividad e Información Empresarial.
  • Cliente – persona física, persona jurídica u otra unidad organizativa con capacidad jurídica, que posea una Cuenta de Cliente o celebre un contrato con el Vendedor a través de la Tienda.
  • Consumidor – Cliente que es persona física y celebra un contrato con el Vendedor a través de la Tienda sin que esté directamente relacionado con su actividad empresarial o profesional.
  • Cuenta de Cliente – panel individual de administración del Cliente creado mediante registro, destinado a la tramitación de pedidos, consulta del historial de pedidos, detalles relativos a pagos y saldos a favor.
  • Términos y Condiciones – el presente documento.
  • Transferencia en línea – pago realizado por el Cliente desde una cuenta bancaria a través de sistemas de pago en línea, por ejemplo: PayU, PayPal.
  • Transferencia bancaria – pago realizado por el Cliente a través de una cuenta bancaria en línea o fuera de línea.
  • Tienda – tienda online en www.rgbelektronika.es, que ofrece productos para la venta a través de Internet.
  • VendedorRGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, con domicilio social en Wrocław, ul. Jana Długosza 2-6, 51-162 Wrocław, inscrita en el Registro Mercantil por el Tribunal de Distrito de Wrocław Fabryczna en Wrocław, VI División Mercantil del Registro Nacional Judicial bajo el nº 0001207551, NIP (número de identificación fiscal): 8951985034.
    Tel.: +48 717 500 303 (coste de llamada estándar – consulte con su operador las tarifas), e-mail: info@rgbelektronika.es

ART. 1 TÉRMINOS GENERALES DE USO DE LA TIENDA

  1. La Tienda es puesta a disposición por el Vendedor a través del sitio web www.shop.rgbelektronika.eu.
    Los requisitos técnicos necesarios que permiten su uso son los siguientes:
  2. El Cliente está obligado a utilizar la Tienda de conformidad con su finalidad y abstenerse de cualquier acción que pueda afectar al correcto funcionamiento de la Tienda, incluyendo, entre otras, las siguientes:
  3. El Vendedor realiza esfuerzos continuos para garantizar el correcto funcionamiento de la Tienda. En caso de que el Cliente observe errores en el funcionamiento de la Tienda o incidencias técnicas relacionadas con su uso, podrá informar de ello al Vendedor llamando al número de teléfono +48 717 500 303 o mediante el correo electrónico info@rgbelektronika.es. El Vendedor adoptará inmediatamente las medidas necesarias para restablecer el correcto funcionamiento de la Tienda online.
  4. Con el fin de realizar tareas de mantenimiento o actualizar la base de datos de productos u otra información destinada a los Clientes, el Vendedor podrá deshabilitar temporalmente el acceso a la Tienda.

ART. 2 CUENTA DE CLIENTE. REGISTRO

  1. El registro de la Cuenta de Cliente es gratuito.
  2. Para crear una Cuenta de Cliente, el Cliente deberá introducir en el sitio web de la Tienda (https://rgbelektronika.es/signin.php) una dirección de correo electrónico válida que desee utilizar en la Tienda, así como una contraseña.
  3. Tras completar las acciones indicadas en el Art. 2(2) de los presentes Términos, el Cliente deberá hacer clic en el botón «crear una cuenta».
  4. En el momento de hacer clic en el botón mencionado en el Art. 2(3) («crear una cuenta»), se celebra el contrato de prestación del servicio en línea de gestión de la Cuenta de Cliente, y el Cliente obtiene acceso a su Cuenta, pudiendo modificar los datos facilitados durante el registro.
  5. El Cliente está obligado a minimizar el riesgo de que terceros no autorizados obtengan y modifiquen los datos de la Cuenta, en particular mediante el uso de software antivirus y la confidencialidad de la contraseña de la Cuenta de Cliente.
  6. De conformidad con la legislación aplicable, el Cliente será responsable de todas las acciones relacionadas con el uso de la dirección de correo electrónico y la contraseña de su Cuenta de Cliente.
  7. El Cliente podrá rescindir en cualquier momento, sin necesidad de indicar motivo alguno, el contrato de prestación del servicio en línea de gestión de la Cuenta de Cliente, enviando la correspondiente declaración a través de:
    • correo electrónico: info@rgbelektronika.es, o
    • correo postal a la siguiente dirección de servicio:
      RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, ul. Jana Długosza 2-6, 51-162 Wrocław.
      En tal caso, el contrato se dará por resuelto transcurridos 7 días desde la fecha en que se emitió la declaración de voluntad relativa a la rescisión, salvo que el Cliente y el Vendedor acuerden un plazo de preaviso más corto.
  8. El Vendedor podrá rescindir en cualquier momento el contrato de prestación del servicio en línea de gestión de la Cuenta de Cliente, garantizando que el Cliente conserve todos los derechos adquiridos antes de la terminación del mismo, mediante el envío de un aviso de rescisión a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. El contrato se dará por terminado el día en que el Cliente reciba dicho aviso.
  9. El Vendedor podrá rescindir el contrato de prestación del servicio en línea de gestión de la Cuenta de Cliente con efecto inmediato y sin necesidad de requerir previamente al Cliente que cese en las infracciones, en caso de que el Cliente incurra en una infracción grave de los presentes Términos y Condiciones. Se considerarán infracciones graves, en particular, las violaciones flagrantes de lo dispuesto en los Términos y Condiciones.
  10. La rescisión del contrato de prestación del servicio en línea de gestión de la Cuenta de Cliente dará lugar en todo caso a la eliminación de la Cuenta de Cliente.
  11. El Cliente podrá presentar sus objeciones respecto a la rescisión efectuada por el Vendedor mediante la presentación de la correspondiente declaración a través de:
    - correo electrónico: info@rgbelektronika.es, o
    - correo postal a la dirección de servicio:
    RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, ul. Jana Długosza 2-6, 51-162 Wrocław.
  12. Las reclamaciones relacionadas con el funcionamiento de la Cuenta de Cliente podrán presentarse en la dirección de correo electrónico: info@rgbelektronika.es


ART. 3 RECEPCIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

  1. La Tienda ofrece principalmente equipos de automatización, así como dispositivos de electrónica industrial para la venta.
  2. La información sobre los productos disponibles en la Tienda está publicada en: https://rgbelektronika.es/.
  3. El Cliente podrá realizar pedidos de dos maneras:
    a) a través de su Cuenta de Cliente.
  4. Independientemente de la forma de realizar el pedido, se requiere una dirección de correo electrónico válida para efectuar la compra en la Tienda.
  5. El Cliente podrá realizar pedidos en la Tienda por Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  6. Para realizar un pedido en la Tienda por Internet, el Cliente deberá seguir las instrucciones disponibles en el sitio web.
  7. Al enviar un pedido a la Tienda, el Cliente formula a la Tienda una oferta de celebración de contrato de compraventa de los artículos pedidos. La oferta será válida durante 14 días naturales a partir del día de su presentación.
  8. Antes de enviar un pedido, el Cliente que sea empresario individual podrá indicar que el contrato de compraventa celebrado con el Vendedor no está directamente relacionado con su actividad empresarial, en particular sobre la base de la categoría de actividad inscrita en el Registro Central de Actividad e Información Empresarial.
  9. La confirmación de aceptación del pedido enviada por el Vendedor a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente constituye una declaración de aceptación de la oferta, lo que significa que el contrato de compraventa queda celebrado. En caso de que el Vendedor no envíe la confirmación del pedido en el plazo establecido en el Art. 3(7) de los presentes Términos, la oferta caducará.
  10. El sitio web en el que opera la Tienda permite al Cliente realizar pedidos de los productos disponibles en la Tienda en los siguientes idiomas: polaco, inglés (británico y estadounidense), alemán, francés, italiano o español.
  11. En caso de que la ejecución del pedido resulte imposible, en todo o en parte, el Vendedor informará inmediatamente al Cliente sobre este hecho y le propondrá:
    a) cancelación del pedido en su totalidad (en cuyo caso el Cliente libera al Vendedor de la obligación de ejecutar el pedido; y si el pago ya se hubiera efectuado, el Vendedor reembolsará inmediatamente el importe abonado por el mismo medio en que se realizó el pago, salvo que el Cliente acepte expresamente otro medio de reembolso gratuito o acepte asumir los costes en caso de que dicho reembolso genere gastos);
    b) cancelación parcial del pedido, en la parte cuya ejecución sea imposible (en tal caso el Cliente libera al Vendedor de la obligación de ejecución en la medida en que resulte imposible cumplir); y si el pago ya se hubiera efectuado, el Vendedor reembolsará inmediatamente el importe abonado por el mismo medio en que se realizó el pago (salvo que el Cliente acepte expresamente otro medio de reembolso gratuito o acepte asumir los costes en caso de que dicho reembolso genere gastos), deducido del precio de los artículos que permanezcan en el pedido y del coste de su entrega.
  12. Las ventas y promociones abarcan un número limitado de productos. Los pedidos se tramitan en el orden en que se reciban y sean aceptados, hasta que se agoten las existencias disponibles en el almacén de la Tienda cubiertas por esta forma de venta.

ART. 4 PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

  1. Todos los precios de los productos publicados en el sitio web de la Tienda:
    a) se indican tanto como precios netos, como precios brutos, es decir, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido (IVA),
    b) se expresan en zlotys polacos (PLN), euros (EUR), dólares estadounidenses (USD) y libras esterlinas (GBP),
    c) no incluyen los costes de entrega,
    d) no incluyen posibles tasas aduaneras.
  2. El precio indicado junto a cada artículo es vinculante en el momento de la realización del pedido.
  3. La Tienda se reserva el derecho de modificar los precios, llevar a cabo y cancelar rebajas y promociones, o modificarlas. Dicho derecho no se aplica a los precios de los pedidos realizados antes de que se introdujeran los cambios en los precios, condiciones de rebajas o promociones.
  4. Las promociones en la Tienda no podrán acumularse, salvo disposición contraria en los presentes Términos y Condiciones.
  5. Los costes de entrega corren a cargo del Cliente. La entrega de los productos se realiza conforme a la forma seleccionada por el Cliente. La información relativa a los costes de entrega está disponible en el sitio web de la Tienda.

ART. 5 PLAZO DE ENTREGA

  1. Los productos serán enviados al Cliente a más tardar dentro de 1 día laborable desde el inicio de la tramitación del pedido, de conformidad con el Art. 6(2) de los presentes Términos (plazo de tramitación del pedido), salvo que el pedido se refiera a un producto que no se encuentre disponible en el almacén de la Tienda en el momento de su realización. En tal caso, la Tienda informará al Cliente sobre el plazo de tramitación del pedido por vía electrónica, a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. No obstante, la Tienda se reserva el derecho de que, dependiendo del tipo de producto solicitado, la descripción del producto pueda indicar un plazo de tramitación diferente al mencionado en la primera frase del presente apartado.
  2. El pedido podrá ser entregado, a elección del Cliente:
    a) mediante servicio de mensajería,
    b) mediante recogida en persona por parte del Cliente.
  3. En el momento de la recogida del pedido, el Cliente podrá comprobar su estado. En caso de observar daños o defectos en el embalaje, deberá, en presencia del mensajero, levantar un acta y comunicarlo inmediatamente a la Tienda, es decir, a más tardar el siguiente día laborable, enviando la información a la dirección de correo electrónico: info@rgbelektronika.es. El Cliente deberá enviar a la Tienda el informe de daños en el envío junto con la reclamación en el plazo de un día laborable a partir de la fecha de su recepción. El Cliente también podrá negarse a aceptar el paquete dañado.
  4. El día del envío de los productos al Cliente se considerará como el día de ejecución total o parcial del pedido.

ART. 6 MÉTODO DE PAGO. INICIO DEL PROCESAMIENTO DEL PEDIDO

  1. El Cliente puede seleccionar las siguientes formas de pago para su pedido (con entrega en territorio polaco):
  2. El procesamiento del pedido comienza cuando:
  3. El Cliente no puede pagar una parte del precio por adelantado y la otra al recogerlo personalmente. La forma de pago seleccionada se aplica a todo el pedido.
  4. El Cliente también puede obtener información detallada sobre las diferentes formas de pago en el momento de realizar el pedido.

ART. 7 DERECHOS DEL CLIENTE EN VIRTUD DE LA GARANTÍA IMPLÍCITA POR DEFECTOS Y LA GARANTÍA DE CALIDAD

  1. El Vendedor está obligado a proporcionar al Cliente un pedido sin defectos, con sujeción al art. 6(6) de este párrafo.
  2. Todos los productos ofrecidos por el Vendedor tienen una garantía de calidad de 24 meses, a menos que la descripción del Producto disponible en el sitio web de la Tienda indique lo contrario o establezca otro período de garantía. Los derechos del Cliente en materia de calidad se especifican en las condiciones de garantía, disponibles en formato electrónico en: https://shop.rgbelektronika.eu/en/returns-and_replacements.html
  3. Si los productos no se ajustan al contrato, el Cliente, en su calidad de Consumidor, podrá, a su entera discreción, ejercer sus derechos de garantía (proporcionados por el Vendedor) directamente ante el garante que se deriva de la garantía. Los derechos del Cliente que sea Consumidor derivados de la garantía también se encuentran en la página de Reclamaciones y Devoluciones disponible en el sitio web del Vendedor en este enlace: https://rgbelektronika.es/returns-open.php, https://rgbelektronika.es/rma-open.php
  4. De conformidad con el artículo 558 del Código Civil polaco, el Vendedor excluye totalmente su responsabilidad en virtud de las disposiciones relativas a la garantía implícita por defectos en relación con los Clientes que no sean Consumidores.
  5. El Vendedor es responsable ante el Cliente que sea Consumidor, en virtud de la garantía, por los defectos físicos y jurídicos del artículo vendido. No obstante:
  • no tiene las propiedades que un artículo de este tipo debería tener debido al propósito definido en el contrato de venta o que se derivan de las circunstancias o de su finalidad,
  • no tiene las propiedades que el Vendedor aseguró al Cliente que tendría,
  • se entregó al Cliente en estado incompleto.

b) se entenderá por defecto legal el incumplimiento del contrato de venta por parte del artículo, especialmente si el artículo:

  • es propiedad de un tercero,
  • está gravado con un derecho de terceros,
  • las limitaciones en cuanto al uso del artículo y el derecho a disponer de él se derivan de la decisión o resolución de la autoridad competente.

    Los defectos o fallos del artículo que se hayan comunicado al Cliente antes de realizar la compra y que, no obstante, este haya aceptado en el momento del envío, no se consideran defectos físicos.

ART. 8 CONDICIONES DE LA GARANTÍA DE CALIDAD Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

  1. El Cliente autorizado por la garantía de calidad presenta la reclamación de garantía enviando el formulario de reclamación que incluye:
  2. Se adjunta al formulario de reclamación una etiqueta de envío que el Cliente puede colocar en el paquete que contiene el dispositivo defectuoso.
  3. La condición para que el Vendedor repare el dispositivo es que el Cliente presente el documento de garantía que incluye el nombre y el modelo del dispositivo, la fecha de compra del dispositivo, el apellido/nombre del comprador y el nombre/empresa del Vendedor. El Vendedor está obligado a rellenar los datos anteriores si no se han rellenado en el documento de garantía en el momento de proporcionarlo al Cliente.
  4. En caso de no entregar los documentos que confirman que los productos específicos están cubiertos por la garantía de calidad, la reparación se considerará de pago, de acuerdo con la evaluación de los costes realizada por el vendedor. El tiempo de reparación se contará a partir del día en que el cliente entregue el documento necesario al vendedor.
  5. Al informar de la necesidad de reparar un dispositivo, el cliente deberá acordar primero con el vendedor el método de transferencia del dispositivo para su reparación. La necesidad de realizar una reparación puede comunicarse por escrito o por correo electrónico a at:info@rgbelektronika.es
  6. El Cliente puede entregar el dispositivo cubierto por la reclamación de garantía al Vendedor, a su elección, de una de las siguientes maneras:

a) paquete asegurado a cargo del vendedor;
b) entrega personal del dispositivo en la sede del vendedor;
c) encargando la recogida del dispositivo al vendedor en el lugar indicado por el cliente autorizado por la garantía en el territorio de Polonia.

  1. Si se acuerda que el dispositivo será recogido por el vendedor, este deberá recogerlo en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que el cliente comunique la necesidad de realizar una reparación. En caso de que el Vendedor no respete este plazo, el Cliente podrá entregar el dispositivo a cargo del Vendedor. Si no es posible llegar a un acuerdo o en caso de dudas sobre el contenido del mismo, se asumirá que el dispositivo será entregado al Vendedor por el Cliente a cargo del Vendedor, con la salvedad de que los gastos de envío no podrán superar los 30,75 PLN.
  2. El dispositivo entregado por el Cliente al Vendedor deberá estar debidamente protegido contra daños durante el transporte. Se considerará protección adecuada el embalaje original de fábrica junto con todas las protecciones (bloqueos) presentes en el momento de la recogida del dispositivo por parte del Cliente en las instalaciones del Vendedor. En caso de incumplimiento de las protecciones anteriores por parte del Cliente, este asumirá todos los riesgos relacionados con los daños del dispositivo entregado al Vendedor.
  3. La reparación de los defectos del dispositivo cubiertos por la garantía de calidad se realizará en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega del dispositivo al Vendedor o de su recepción por parte del Vendedor. La eliminación de los defectos del dispositivo cubiertos por la garantía de calidad se llevará a cabo sin cargo e e dentro del período de garantía de calidad. Durante el período de garantía, el Cliente no correrá con ningún gasto relacionado con la recepción y la entrega del dispositivo sujeto a reparación al punto de servicio del Vendedor.
  4. El Vendedor no será responsable del incumplimiento de los plazos para la reparación y la recogida o entrega del dispositivo sujeto a reparación si el retraso en este sentido se debe a:

a) casos de fuerza mayor, definidos como acontecimientos objetivos, imprevisibles e ineludibles que impiden la realización de la reparación en la fecha prevista, en particular fuerzas de la naturaleza (incendios, inundaciones, huracanes), cuestiones políticas (actos de guerra, imposición de uno de los estados de emergencia previstos en la Constitución polaca), cuestiones sociales (huelgas, disturbios) o epidemias y pandemias, en particular la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones,
b) la falta de piezas de repuesto en el territorio de Polonia,
c) limitaciones a la importación o exportación de dispositivos o piezas de repuesto,
d) la naturaleza o el alcance del fallo del dispositivo, que requiere tiempo adicional para realizar el diagnóstico y la reparación.
En caso de que se produzcan los acontecimientos indicados en los puntos a) a d) anteriores, las fechas de realización de la reparación se ampliarán por un período durante el cual no haya sido posible realizar la reparación por las razones mencionadas anteriormente.
En caso de reclamación injustificada para realizar la reparación, el Cliente correrá con todos los gastos derivados de la entrega del dispositivo al Vendedor, su reparación y recepción, y en caso de reparación del dispositivo en las instalaciones del Cliente, los gastos de reparación y transporte de los empleados del Vendedor al lugar en el que se repara el dispositivo. Se considerará una reclamación injustificada de reparación del dispositivo, en particular: la solicitud de eliminar daños o realizar un mantenimiento (instalación) no cubierto por la garantía, así como la solicitud de realizar la reparación a pesar de la pérdida de los derechos de garantía.

  1. El Vendedor está obligado a devolver el dispositivo al Cliente tras su reparación. El dispositivo se entregará al Cliente en un plazo de 7 días tras completar la reparación. La fecha exacta (especificando el día y la hora) de entrega del dispositivo por parte del Vendedor se acordará mutuamente entre el Vendedor y el Cliente. El Cliente está obligado a recoger el dispositivo dentro del plazo mencionado anteriormente. De lo contrario, el Cliente estará obligado a correr con los gastos de entrega del dispositivo en que haya incurrido el Vendedor, sin embargo, el plazo en el que se realizará dicha entrega no excederá los 7 días a partir de la fecha de finalización de la reparación.
  2. Las reparaciones en garantía son realizadas por el Vendedor de forma gratuita, salvo en los casos especificados en las condiciones de garantía. El Vendedor se reserva el derecho a negarse a realizar la reparación gratuita en garantía si:

a) el dispositivo ha sido modificado por una persona o entidad no autorizada;
b) el dispositivo ha sufrido daños mecánicos;
c) los daños detectados se deben a un uso que excede el ámbito de uso del dispositivo descrito y/o previsto en las instrucciones de uso (cuando dichas instrucciones se hayan proporcionado con el dispositivo);
d) el sello de garantía ha sido alterado de cualquier forma por una persona o entidad no autorizada.

  1. El Vendedor ofrece garantía de acuerdo con los Términos de la garantía para las piezas o dispositivos sustituidos en la reparación. Se proporciona al Cliente un nuevo documento de garantía.
  2. Si el dispositivo está cubierto por la garantía de su fabricante, el Cliente podrá presentar la reclamación de garantía de acuerdo con el procedimiento indicado por el fabricante del dispositivo.

ART. 9 TÉRMINOS DE LA GARANTÍA IMPLÍCITA POR DEFECTOS Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

  1. De conformidad con el art. 27 de la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014, el Cliente que sea Consumidor o Empresario individual con derechos de Consumidor podrá desistir del contrato de venta celebrado con el Vendedor sin indicar los motivos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del paquete. La declaración de desistimiento debe enviarse antes de que finalice este plazo por escrito a la dirección del domicilio social del Vendedor o por correo electrónico a: info@rgbelektronika.es. Al final de las Condiciones de servicio se encuentra un modelo de declaración de desistimiento para el Consumidor, que puede ser utilizado por el Consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor. Los derechos del Cliente que sea Consumidor o Empresario individual con derechos de consumidor derivados de su derecho a desistir del contrato también se presentan en la pestaña «Reclamaciones y devoluciones» disponible en el sitio web del Vendedor en el enlace: https://rgbelektronika.es/rma-open.php
  2. En caso de desistimiento del contrato, este se considerará no ejecutado. El artículo puede devolverse a la dirección del servicio: RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, ul. Długosza 2-6, 51- 162 Wrocław.
  3. Los productos adquiridos deberán devolverse al Vendedor sin signos de uso más allá de lo necesario para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento. El Consumidor o el Empresario individual con derechos de Consumidor serán responsables de la disminución del valor de los productos adquiridos como resultado de su uso de la manera mencionada anteriormente.
  4. El coste del envío de la mercancía en caso de rescisión efectiva del contrato de venta, que correrá a cargo del Consumidor o del empresario individual con derechos de consumidor de conformidad con el punto 1 anterior, será sufragado por el Vendedor; sin embargo, si el Consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor ha elegido una forma de envío de la mercancía devuelta distinta de la más económica ofrecida por el Vendedor, este último no estará obligado a sufragar los gastos adicionales en que haya incurrido el Consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor. El reembolso de los gastos se realizará de conformidad con el artículo 11 del presente documento.
  5. El Vendedor reembolsará el pago mencionado en el artículo 10(4) del presente documento en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de desistimiento del contrato por parte del Cliente empresario individual con derechos de consumidor. En caso de que el vendedor no proponga la recogida del artículo al consumidor o al empresario individual con derechos de consumidor, el vendedor podrá, no obstante, abstenerse de realizar el reembolso hasta que reciba el artículo o hasta que el consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor le proporcione una prueba de envío, lo que ocurra primero.

ART. 10 DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

  1. De conformidad con el art. 27 de la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014, el Cliente que sea Consumidor o Empresario individual con derechos de Consumidor podrá desistir del contrato de venta celebrado con el Vendedor sin indicar los motivos en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del paquete. La declaración de desistimiento debe enviarse antes de que finalice este plazo por escrito a la dirección del domicilio social del Vendedor o por correo electrónico a: info@rgbelektronika.es. Al final de las Condiciones de servicio se encuentra un modelo de declaración de desistimiento para el Consumidor, que puede ser utilizado por el Consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor. Los derechos del Cliente que sea Consumidor o Empresario individual con derechos de consumidor derivados de su derecho a desistir del contrato también se presentan en la pestaña «Reclamaciones y devoluciones» disponible en el sitio web del Vendedor en el enlace: https://rgbelektronika.es/rma-open.php
  2. En caso de desistimiento del contrato, este se considerará no ejecutado. El artículo puede devolverse a la dirección del servicio:
    RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością, ul. Długosza 2-6, 51- 162 Wrocław.
  3. Los productos adquiridos deberán devolverse al Vendedor sin signos de uso más allá de lo necesario para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento. El Consumidor o el Empresario individual con derechos de Consumidor serán responsables de la disminución del valor de los productos adquiridos como resultado de su uso de la manera mencionada anteriormente.
  4. El coste del envío de la mercancía en caso de rescisión efectiva del contrato de venta, que correrá a cargo del Consumidor o del empresario individual con derechos de consumidor de conformidad con el punto 1 anterior, será sufragado por el Vendedor; sin embargo, si el Consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor ha elegido una forma de envío de la mercancía devuelta distinta de la más económica ofrecida por el Vendedor, este último no estará obligado a sufragar los gastos adicionales en que haya incurrido el Consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor. El reembolso de los gastos se realizará de conformidad con el artículo 11 del presente documento.
  5. El Vendedor reembolsará el pago mencionado en el artículo 10(4) del presente documento en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la notificación de desistimiento del contrato por parte del Cliente empresario individual con derechos de consumidor. En caso de que el vendedor no proponga la recogida del artículo al consumidor o al empresario individual con derechos de consumidor, el vendedor podrá, no obstante, abstenerse de realizar el reembolso hasta que reciba el artículo o hasta que el consumidor o el empresario individual con derechos de consumidor le proporcione una prueba de envío, lo que ocurra primero.

ART. 11 REEMBOLSO

  1. La Tienda realizará el reembolso mediante el mismo método de pago utilizado por el Cliente, a menos que este haya acordado claramente otro método gratuito.
  2. Si el Cliente ha pagado mediante transferencia bancaria, el reembolso se realizará en la cuenta bancaria desde la que se realizó inicialmente el pago.
  3. Si el Cliente ha pagado contra reembolso, el Vendedor realizará el reembolso en la cuenta bancaria del Cliente según el método de reembolso acordado previamente y solicitando al Cliente que facilite los datos necesarios para la transferencia bancaria.
  4. El Vendedor no se hará responsable de la falta de reembolso o del retraso en el mismo si, a pesar de haber recibido la solicitud mencionada en el artículo 11(3) del presente documento en la dirección de correo electrónico que había facilitado, el Cliente no ha proporcionado al Vendedor los datos necesarios o cuando la respuesta a la solicitud es incompleta o impide que se realice correctamente el reembolso. El Vendedor tampoco será responsable de la falta de reembolso o del retraso en el mismo debido a datos bancarios o postales incorrectos facilitados por los Clientes. En tal caso, el reembolso se efectuará tan pronto como el Vendedor reciba los datos mencionados anteriormente del Cliente.
  5. Si el Vendedor decide aceptar la devolución de los productos comprados por parte del Cliente que no sea un Consumidor o un empresario individual con derechos de Consumidor, el Vendedor reembolsará al Cliente el precio pagado, reducido en un 20 % debido a los gastos en que haya incurrido el Vendedor para verificar los productos devueltos. El importe mencionado anteriormente se devolverá al Cliente inmediatamente después de la recepción del envío con los productos devueltos, en un plazo máximo de 14 días a partir de su recepción.

ART. 12 RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

  1. De conformidad con el art. 37 (1-3) de la Ley de 11 de septiembre de 2015 relativa a los aparatos eléctricos y electrónicos usados, al entregar al Cliente los aparatos (destinados a uso doméstico), está obligado a recoger gratuitamente los aparatos usados procedentes de hogares en el lugar de entrega de los aparatos, si se utilizan, siempre que sean del mismo tipo y tengan la misma función que los aparatos entregados.
  2. El vendedor está obligado a aceptar gratuitamente los aparatos en el lugar donde se realiza la venta al por menor de aparatos usados procedentes de hogares, cuyas dimensiones externas no superen los 25 cm, sin necesidad de que el cliente adquiera nuevos aparatos diseñados para uso doméstico.

ART. 13 RESPONSABILIDAD

  1. El Vendedor será responsable del incumplimiento o del cumplimiento indebido del contrato; sin embargo, si el contrato se celebra con Clientes que no sean Consumidores o Empresarios individuales con derechos de Consumidor, el Vendedor solo será responsable de los daños deliberados y en la medida de las pérdidas reales sufridas por el Cliente.
  2. El Vendedor no será responsable de la imposibilidad o los obstáculos en el uso de la Tienda que se deriven de cuestiones atribuibles al Cliente, incluyendo, entre otras, la pérdida de la contraseña por parte del Cliente o la obtención de dicha contraseña por parte de terceros por cualquier medio. No obstante, el Vendedor será responsable si el Cliente ha perdido su contraseña o si un tercero ha obtenido dicha contraseña por razones atribuibles al Vendedor o por razones de las que el Vendedor es responsable.

ART. 14 PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

Las normas sobre privacidad y protección de datos del Cliente, así como la información sobre los archivos de cookies utilizados por el Vendedor, se definen en la Política de privacidad disponible en formato electrónico en: https://rgbelektronika.es/spa-privacy-and-cookie-notice.html

ART. 15 VARIOS

  1. El contrato de venta se celebra entre el Cliente y RGB Elektronika Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością (sociedad limitada).
  2. El Vendedor no es un distribuidor oficial ni un representante del fabricante de ninguno de los productos ofrecidos por la Tienda, salvo que se indique lo contrario en la información del sitio web de la Tienda o en la descripción del Producto. Las marcas comerciales, los diseños industriales, los modelos de utilidad y cualquier otro objeto de derechos de propiedad intelectual que se presenta en el sitio web de la Tienda son propiedad exclusiva del propietario y de las entidades titulares de dichos derechos de propiedad intelectual.
  3. Los productos presentados en los sitios web de la Tienda no constituyen una oferta de conformidad con el Código Civil. La información sobre los productos que aparece en los sitios web no significa que los productos estén disponibles en el almacén de la Tienda.
  4. En los asuntos no regulados en el presente documento, se aplicarán las disposiciones de la legislación polaca, en particular las disposiciones del Código Civil polaco y la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014.
  5. En caso de cualquier controversia en la que sea parte el Consumidor, este tiene derecho a la tramitación extrajudicial de la reclamación y a reclamar una indemnización por daños y perjuicios. En particular, el Consumidor puede recibir asistencia gratuita en caso de controversia entre el Cliente y el Vendedor mediante la ayuda gratuita del Defensor del Consumidor del distrito (ciudad) o de las organizaciones sociales responsables de la protección del consumidor.
  6. En caso de cualquier disputa con un Cliente que no sea un Consumidor o un empresario individual con derechos de Consumidor, el tribunal de la jurisdicción correspondiente al domicilio social del Vendedor será competente para resolver la disputa.
  7. Las presentes Condiciones de servicio entrarán en vigor a partir del 01.01.2021.
  8. La Tienda se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de servicio por motivos importantes, entre los que se incluyen:

a) Cambios en la legislación.
b) Razones organizativas, en particular:
c) Cambios en el ámbito de actividad del Vendedor en forma de cambio de perfil, cambios en la gama de productos, introducción de nuevos servicios o mejoras (incluidas las relacionadas con la celebración y rescisión de contratos).

  1. Cualquier modificación de las presentes Condiciones de servicio entrará en vigor en el momento determinado por el Vendedor, que no será inferior a 7 días a partir de la fecha de su publicación en: https://rgbelektronika.es/. Los clientes titulares de una Cuenta de cliente serán informados de los cambios introducidos a través de la dirección de correo electrónico facilitada por ellos. Cualquier pedido realizado antes de la entrada en vigor de las modificaciones se tramitará sobre la base de las disposiciones aplicables en la fecha en que se realizó el pedido. Los Clientes que sean Consumidores o Empresarios individuales con derechos de Consumidor disponen de un plazo de 14 días desde la recepción de la notificación sobre los cambios en las Condiciones del Servicio para rescindir el contrato de prestación de servicios de gestión de la Cuenta de Cliente por correo electrónico.

MODELO DE DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

Fecha ...............................................
El vendedor:
RGB Elektronika Spółka z Ograniczoną Odpowiedzialnością ul. Długosza 2-6,51- 162 Wrocław
NIP (número de identificación fiscal): 8951985034
Correo electrónico: info@rgbelektronika.es
El comprador (consumidor o empresario individual con derechos de consumidor):
Nombre y apellidos:.................................................
Dirección: ..............................................................
Dirección de correo electrónico:.....................................................
Nombre comercial (solo para empresarios individuales con derechos de consumidor):.................................................
Número de identificación fiscal (solo para empresarios individuales con derechos de consumidor):.................................................
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Declaración
Por la presente informo de mi desistimiento del contrato de venta relativo a los siguientes bienes: ............................................................................................... (introducir nombre del artículo).
El contrato de venta se ha celebrado el ........................... (introduzca la fecha en que se ha celebrado el contrato).
El artículo se ha recogido el ................................... (introduzca la fecha en que se recogió el artículo).
................................
Firma del consumidor
o empresario individual con derechos de consumidor  
(solo cuando la declaración se ha enviado por escrito)

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